בס'ד
Historias

Perú
Durante la pandemia de COVID, una familia con una niña con capacidades especiales se acercó a nosotros en un momento de desesperación. Habían llegado recientemente a Perú, buscando un nuevo comienzo, pero la madre se encontraba sin recursos para alimentar a sus hijos. Imagina el dolor de una madre que no puede ofrecer a sus pequeños lo más básico: un plato de comida. En respuesta a su angustia, compramos una despensa en línea y nos aseguramos de que llegara a su hogar. En medio de la incertidumbre y el miedo, ese simple gesto les brindó un respiro, un rayo de esperanza en un tiempo oscuro.

Venezuela
En una ocasión, logramos enviar ayuda a varias familias en Venezuela, un país donde la necesidad es enorme y los recursos son escasos. Con el poco presupuesto disponible, decidimos repartir el apoyo según el número de integrantes de cada familia, intentando hacer lo máximo con lo que teníamos. Aunque no siempre podemos ayudar tanto como quisiéramos, lo que ofrecemos lo hacemos con todo el esfuerzo y amor posible. A pesar de las limitaciones, las familias suelen mostrarse profundamente agradecidas, sabiendo que cada gesto de apoyo, por pequeño que sea, lleva consigo el deseo sincero de aliviar su carga y acompañarlos en momentos difíciles.

Cuba
No es un secreto lo que se vive en Cuba, donde conseguir alimentos y otros productos básicos como calzado y vestimenta es una lucha diaria. Lo poco que hay disponible es extremadamente costoso, poniendo aún más presión sobre las familias. A lo largo del tiempo, hemos brindado apoyo a familias cubanas en varias ocasiones. Sabemos que nuestra ayuda no puede resolver la difícil situación de su país, pero al menos podemos ofrecer un respiro, alivio a sus corazones y un poco de alegría en medio de tanta incertidumbre. Cada gesto de solidaridad es un recordatorio de que no están solos.

Colombia
Hay personas que viven en lugares tan remotos que ni siquiera tienen acceso a cajeros automáticos o bancos. Sin embargo, con la ayuda del Creador del Universo, siempre encontramos la forma de hacerles llegar los recursos. Porque cuando existe el verdadero deseo de ayudar, se superan todas las barreras. En la foto, puedes ver a una familia de Colombia a quienes hemos apoyado en varias ocasiones, demostrando que con esfuerzo y dedicación, siempre se puede encontrar un camino para brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

México
Recibimos un llamado desde México de una abuela que, con gran esfuerzo y amor, se hacía cargo de sus nietos después de que sus padres los dejaran bajo su cuidado. Sola, sin un empleo fijo, y con la responsabilidad de alimentar y proteger a sus pequeños, esta mujer valiente se encontraba en una situación desesperada. No dudamos en enviarle los recursos necesarios para que pudiera comprar lo indispensable, y lo hicimos en varias ocasiones. Su gratitud nos recordó que, con cada gesto de generosidad, estamos sosteniendo a familias enteras que, como ella, luchan por salir adelante en medio de la adversidad.

Israel
Varios de los donativos que recibimos se destinan específicamente al pueblo de Israel, asegurando que los fondos lleguen a quienes más lo necesitan. Apoyamos a parejas en situación económica difícil que están por casarse y a comunidades que tienen fondos de ayuda para asistir a los más necesitados. Gracias a la generosidad de nuestros donantes, podemos llevar alivio y esperanza a quienes enfrentan grandes desafíos. Cada contribución se convierte en un acto de amor y solidaridad, transformando vidas y fortaleciendo a quienes están en necesidad.
“La puerta que no se abre para el pobre, se abrirá para el médico.”
Tzedaká y Jesed
El Santo, Bendito Sea Él, está cerca del llamado de los pobres, como está escrito en [Iyov/Job 34:28]: “Haciendo venir delante de Él el clamor del pobre, y el clamor de los necesitados.” Consecuentemente, uno debe tener mucho cuidado para no hacerlos lamentar, porque se ha establecido un pacto con ellos, como está escrito en [Shemot/Éxodo 22:26]: “Y cuando él clame a Mí, Yo le oiré, porque soy Compasivo.” El Talmud de Jerusalén (véase Shir HaShirim Raba 6:11) afirma: “La puerta que no se abre para el pobre, se abrirá para el médico.”

Realmente el Mundo te Necesita
Observa a tu alrededor, abre bien los ojos y mira cuánta necesidad de amor y ayuda hay en las calles. ¿No duele ver tanta gente en necesidad y no poder ayudar a todos? Aunque no podemos asistir a todos los que quisiéramos, nos comprometemos a hacer nuestro máximo esfuerzo para apoyar a quienes nos pidan ayuda. Sí puedes hacer la diferencia, nuestro compromiso es demostrartelo.
